08 marzo 2006


Día De La MuJeR


Primero que nada una aclaración, hoy no es el día de la mujer así nomás, es el “Día de la Mujer TRABAJADORA” así esta establecido aunque no sea reconocido de esta manera, y la verdad es que esto hace una GRAN diferencia, porque no se conmemora a la mujer por ser mujer y por crear mas diferencias machistas y/o feministas, se conmemoran a las mujeres trabajadoras, específicamente es en homenaje a las mujeres asesinadas en una empresa textil de Estados Unidos, en 1908, cuando se encerraron en dicha fábrica como protesta buscando reivindicar sus derechos laborales como personas. La fábrica en la estaban encerradas fue incendiada por los dueños de la misma con todas las mujeres dentro.

Tengo que aceptar que estas antecesoras nuestras fueron quienes marcaron la pauta para el inicio de todos los movimientos feministas que continúan en lucha por la igualdad hasta nuestros días.

No creo que el día de hoy sea un día para felicitaciones, por lo menos yo no espero ser felicitada, (normalmente espero mas felicitaciones el día de las madres por aquello de “mamacita” jajaajjaja), creo que mas bien es un día para tomar conciencia, para seguir amarrándonos los pantalones como mujeres trabajadoras, para seguir demostrando que no necesitamos que se hagan distinciones, que no queremos discriminación, que merecemos los mismos puestos y salarios que nuestros compañeros del sexo masculino, creo que es un día para seguir partiéndonos la madre en lo que hacemos, para seguir demostrando que es lo que somos y lo que queremos llegar a ser, para demostrar que si estamos en el lugar en el que estamos es porque nos lo merecemos y no porque nos veamos mejor que los hombres en falda (aunque después de ver Troya estoy convencida que hay viejos que se ven MUUY bien en falda eh!!!).

Algunos de ustedes ya saben que me considero feminista, pero no utilizando el termino mal entendido en el que se piensa que con decir que somos mejores que los hombres basta (que si somos, pero eso es aparte jajaja), soy feminista porque quiero y sé que tengo derecho a las mismas oportunidades que tiene un hombre, porque estoy dispuesta a partirme la madre para demostrar que soy la mejor en lo que hago sin importar si me ponen en comparación con otra mujer o con un hombre, soy feminista porque no estoy dispuesta a aceptar que alguien diga “es vieja, dale chance”, porque no quiero nada regalado, porque SÉ que lo que tengo, donde estoy y lo que puedo llegar a tener o ser va a ser por MI, por mis capacidades y por mi trabajo.

Y la neta es que puedo llegar a apasionarme demasiado con este tema y tengo DEMASIADA chamba como para entretenerme, así que mejor ahí le dejo!! Les mando muchos besos Y!! Si son Mujeres Trabajadoras DEJEN DE LEER MIS TARUGADAS Y VÁYANSE A CHAMBEAR QUE DE ESO SE TRATA ESTO!!!! jajajajajajajaja

Besos!!

15 Sopadencias:

At 2:53 p.m., Blogger ka! el sope dice:

Ok..me voy a chambear..

A mi me encantan las niñas...para empezar yo tengo nombre de niña..jaja...whtvr! felicidades mujer trabajadora.

 
At 3:53 p.m., Blogger CAVA el sope dice:

NO SE DIGA MAS...
Y AUNQUE TE CHOQUE, MUCHAS FELICIDADES... JAJAJAJA
LA VENGANZA ES DULCE..
BESOS.

 
At 4:04 p.m., Blogger ALDERGUT el sope dice:

Hijole Klaus, por un momento pense que ibas a salir del monitor de la compu y me iba tocar una tunda de aquellas... calma mujer, calma... si, ya veo que te apasiona este tema.
Estoy de acuerdo contigo, en parte... y digo en parte porque esta celebracion quiero pensar que es para todo el genero femenino, sin discriminacion laboral, sin ponerle el apellido de mujeres trabajadoras.
¿Acaso no considerarias celebrar este dia con las amas de casa que se pasan todo el dia limpiando la casa, haciendo comida, lavando, planchando, cuidando a los vastagos y que no reciben remuneracion alguna?
¿no considerarias que se le celebre a una mujer que trabaja de sol a sol en un campo, a las estudiantas que se van todos los dias a clases y sufren vejaciones por parte de profesores o de la comunidad en general? ¿este dia no se les celebra a las niñas de la calle, que ya son mamas a pesar de su corta edad y que sufren la discriminacion de la sociedad?
¿Que tan elitista es tu concepcion de celebrar el dia de la mujer?
A tu servidor, si me lo permites, le gustaria felicitar a todas ustedes, las mujeres que nos hacen sufrir, llorar, pensar, reflexionar, saber que lo mejor de esta vida esta no al frente ni atras, sino al lado de ustedes. Un abrazo y mil felicidades. Salu2

 
At 4:37 p.m., Blogger c324r el sope dice:

Pues en ese asunto de las faldas, a mi también me gusta ponérmelas... de bufanda.

Y si, tienes razón, hay que ponerse a chambear, pero, que no es el día de las mujeres trabajadoras? ergo: que lo hagan ellas!

Ja ja ja, sabes que eres la mejor, ya bájele de revoluciones a ese motor (no, error, mejor hay que hacerle una afinación, para que dé más kilómetros por litro, ja ja ja)

En verdad, te admiro mucho, y no solo porque eres muy guapa, lo sabes. Un beso.

 
At 6:13 p.m., Blogger karladre el sope dice:

pues ni modo, felicidades mujer!!!. cuidate mucho, y que vengan mas mentadas. =)

 
At 9:18 p.m., Blogger KLau el sope dice:

ka! y por cierto, como te llamas?? jajajaaj

Cavita: Sabía que algún día te desquitarias!!!

Aldergut: pues no es que sea un rollo elitista mio... así se creo el día, "Día de la Mujer Trabajadora" yo como comenté no soy de celebrarlo, pero ahora si que cada quien es libre de celebrar lo que quiera y cuando quiera, esto es simplemente mi punto de vista y la forma en la que yo vivi y tomé este día.

Julio: jajaja Gracias por las porras y sabes q el sentimiento es mutuo!!

Karladre: yeap, y con la cantidad de actividades que vienen puedes estar segura que van a salir rete muchotas!! jaajjaaj

 
At 8:01 a.m., Blogger ALDERGUT el sope dice:

Klaus. Una disculpa si es que me excedí en mi comentario. Sólo quería conocer un poco más los argumentos que te hacían o no celebrar este día. =)

 
At 8:37 a.m., Blogger ka! el sope dice:

karol

 
At 10:12 a.m., Blogger Anita el sope dice:

Pienso igual que tú. No se trata de celebrar sino de reivindicar...Desgraciadamente a día de hoy, en el s XXI hay discriminación laboral por ser mujer: sueldos inferiores...En fin, también hay niños explotados...dentro de lo que cabe, no es tan chungo lo nuestro
Un beso

 
At 11:00 p.m., Blogger Freddy el sope dice:

feministas = prófugas del metate y del petate = fumadoras,parranderas y libertinas
las prefiero tradicionales: que sepan cocinar y hacer galletas...
no quiero una mujer "moderna" que "cocine" en el microondas y que no pueda despegarse un segundo del celular y del internet

 
At 9:59 a.m., Blogger KLau el sope dice:

No tengo mucho tiempo pero si quiero contestarle al Aletz:

1. ese es TU concepto de feminista
2. sé barrer, trapear, sacudir, lavar, planchar y cocinar mucho mejor de lo que puedes imaginar (galletas y pasteles son mi especialidad)
3. libertinos tus calzones!! el salir con mis amigas a divertirme no tiene nada de libertino, a menos que tu seas un macho mexicano con ideas estupidas.
4. No me interesa que tipo de mujer quieres, no estoy interesada en el puesto.

 
At 11:22 a.m., Blogger CAVA el sope dice:

KLAU, QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, POR FIN RES VIERNES...
SALUD... :), BESOS.

 
At 4:25 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray el sope dice:

bien dicho, el feminismo no se trata de eso
abrazo, niña!!! ;)

 
At 9:04 p.m., Blogger Rodrigo DLE el sope dice:

la venganza rumorosa de unas sienes de pocas ideas :P

 
At 11:05 p.m., Blogger AUDIOSAURIUS el sope dice:

Dios! ¿y a nadie se le ha ocurrido hacerles un monumento a aquellos valientes hombres con antorchas?

Jajajajajajaja!

Felicidades flais, se vieja trabajadora, pero no arguendera :P

Besitoss

 

Publicar un comentario

<< De Regreso


Yo SoY Yo

Blogger

Blogs México