22 junio 2005


eN Mi FaMiLia…


Supongo que todos tenemos diferentes formas de comunicarnos en nuestras familias, expresiones y curiosidades que se vuelven comunes y son parte de nuestra vida cotidiana, bueno, pues analizando un poco este tema decidí poner aquí un breviario cultural de esto, veamos…

Si le das a mi papá algún papel muy importante y le preguntas donde va a guardarlo la respuesta será “Cerca de mi corazón” lo cual significa que estará en su cartera

Si alguien te amenaza con un “Sape Leticiano” CORREEEEE!!! Esto se refiere a un sopapo bien dado por parte de mi hermana que tiene la mano SUMAMENTE pesada!!

El adjetivo “Vasca Separatista” se utiliza cuando alguien no quiere ir a algún lugar y vamos a ir el resto (nota: lo de “Vasca” es por la ascendencia española)

“Su Maje” se refiere a todo aquel que le da flojera algo, tipo “Me pasas el controool???” (cuando el control esta a 10 cm de su mano).. la respuesta invariable será “si SU MAJE!!”

La frase “Me duele el talento” tiene 2 significados, puede ser que te duele la cabeza o!! que te duelen las pompas (para lograr una interpretación correcta es necesario analizar hacia que parte del cuerpo dirige la mano el afectado)

Como una variación de lo anterior si al ver algún actor escuchas la frase “tiene talento, tiene muuuucho talento” la verdad es que no nos referimos a sus dotes artísticos… (no, tampoco a q este cabezón!) jajaja

Si alguna vez escuchas a mi hermano decir “Tengo asuntos pendientes” el ÚNICO significado es: “Me voy a jetear un rato”

Viendo la TV puede ocurrir que escuches “pone osho” (pon el ocho) eso significa que le cambies de canal, si cuando le cambias al canal no pusiste el que la otra persona quería ver escucharas “noooo e oto osho” (jajaja si, aparte de todo estamos sumamente chiqueados todos)

Si alguien llega a decir “La Flaka esta loca” la respuesta de mi papá será: “Y tengo pruebas escritas!!” (se refiere a mis electroencefalogramas que están bien guardaditos)

La palabra “Condenado” (o “conenado” si estamos hablando chiqueado) no significa mas que eres parte de la familia (y esto incluye al gato). Jajajaja

Y por el momento ahí le dejo porque tengo que comer para regresar a la oficina!! AH!! Y vicios!! No me presioneeeeeeeeeessssssssss tenía mucho trabajo!!! Jajajaja

Besitos!!!

6 Sopadencias:

At 3:38 p.m., Anonymous Anónimo el sope dice:

Q bonito!!!! jajajajaja me hiciste recordar la bola de palabrejas que manejamos en mi casa...porque si igual en mi casa usamos códigos pa comunicarnos...

Y que chiqueades pero milll creo que me ganas.

Como siempre me diverti al leer este espacio cultural (jajaja)... bueno mi querida ESTUPITAJA (Mitad estupid, mitad caraja) palabrita cariñosa de mi para ti, te cuidas.

A ver si ya t pones al corriente conmigo eh jajaj (ya sabes hoy ando de fregonsi)

Bayi

Mon

 
At 3:37 p.m., Anonymous Anónimo el sope dice:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja

hace rato que no me meaba de la risaaa jajajajajaja
Felicidades, flais, me hiciste recordar un montón de anecdotas divertidisimas durante mi estancia en esa casa, tal vez por ahi recuerde alguna que se te escape...
un abrazo grande y un beso de tu tio molido

 
At 4:35 p.m., Blogger CAVA el sope dice:

OYE DEFINITIVAMENTE TIENES UNA GRAN FAMILIA, EN VERDAD QUE ME GUSTO MUCHO TU POST.
TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE TIENES UN GRAN "TALENTO" JAJAJAJAJA
ADIVINA HACIA DONDE SEÑALE...?
PUES A LA CABECITA, ME GUSTA COMO ESCRIBES.
BESOS.

 
At 5:30 p.m., Blogger Bellota el sope dice:

jajajaja vicios :P algun dia te contare de las cosas en la mia

q gracioso y q bueno q lo pones xq asi sabremos a q estamos atenidos contigo

mua

 
At 8:06 p.m., Anonymous Anónimo el sope dice:

jajajaja, eta muy bueno y creo q cada fimilia tiene los suyos...

saludos...

 
At 9:38 a.m., Blogger monk el sope dice:

cada familia tiene su lenguaje... por ejemplo, yo me llamo Ramòn y me dicen jijo de la guayaba..

:)

 

Publicar un comentario

<< De Regreso


Yo SoY Yo

Blogger

Blogs México