04 agosto 2005


iNTeNTo FaLLiDo…


Como ustedes saben soy una feliz fumadora, bueno, pues a lo largo de mi vida “n” cantidad de personas han intentado crear algún tipo de conciencia en mi para que deje de fumar, desde los típicos documentales donde te enseñan unos pulmones todos negros y espantosos que te hacen sentir mal y no se te quita la sensación hasta que te fumas un cigarro para relajarte hasta historias de terror… obvio ninguno lo ha conseguido y a continuación les presento el intento de mi hermana del día de hoy!! (entre paréntesis esta lo que pensaba mi cerebrito al leer cada cosa, así entenderán por qué no ha habido éxito)

Vale la pena leerlo
Fuente: Medi Access
Información sobre TABAQUISMO


Cada cigarrillo quita aproximadamente 9 minutos de vida. (y subir un escalón te da 2 así q con las escaleras de la casa la armo)

El fumar es la primera causa de muerte evitable en el mundo. (de algo me he de morir)

El tabaco como todas las drogas, causa dependencia física y psicológica y tolerancia a las sustancias adictivas. La NICOTINA de los cigarrillos es lo que provoca dependencia. (ira! Eso si lo sabía!!)

La dependencia se manifiesta cuando una persona no puede prescindir del primer cigarro de la mañana. (ah q bueno es!!)

Test de dependencia a la nicotina


1- ¿Cuántos cigarrillos se fuma al día?
· 1 a 15 cigarrillos - 0 puntos (yuju!! Un cero!!)
· 16 a 25 cigarrillos - 1 "
· 26 o más cigarrillos - 2 "


2- ¿Tiempo transcurrido desde que se levanta hasta el primer cigarrillo?
· Menos de 30 min. - 1 punto
. Más de 30 min. - 0 " (nomás porque me baño y desayuno antes!!)


3- ¿Fuma más por las mañanas que durante el resto del día?
· Sí - 1 punto
· No - 0 " (nah!! Es indistinta la hora)


4- ¿Qué cantidad de nicotina tienen sus cigarrillos?
· Menos de 0,5 mg. - 0 puntos
· Entre 0,6 y 1,1 mg. - 1 " (YUJU!!! hoy aprendí que los marlboro Light tienen 0.8 mg de nicotina!!)
· Más de 1,2 mg. - 2 "


5- ¿Le resulta difícil no fumar en lugares dónde esté prohibido?
· Sí - 1 punto (jeje hasta en el aeropuerto encontré donde fumar!)
· No - 0 "


6- ¿Fuma cuando está enfermo?
· Sí - 1 punto (pos si)
· No - 0 "


7- ¿Qué cigarrillo le produce mayor satisfacción?
· El primero del día - 1 punto
· Otros - 0 " (el que sea)


8- ¿Se traga el humo?
· Siempre - 2 puntos (osea, que si le doy el golpe?? Pos si!)
· A veces - 1 "
· Nunca - 0 "


Valoración de la puntuación:


·Menos de 4 puntos: el fumador es poco dependiente de la nicotina.


·4 y 5: el fumador es dependiente de la nicotina. (soy una Dependiente)


·Mayor de 5 puntos: el fumador tiene una dependencia fuerte de la nicotina.


La nicotina es sólo uno más de los cuatro mil componentes del humo del tabaco. La nicotina es una sustancia química muy potente que se encuentra en el tabaco; cuando éste se absorbe, la nicotina pasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro en tan sólo siete segundos después de la inhalación del humo. El humo derivado del tabaco contiene, entre otras, las siguientes sustancias nocivas:

Amoníaco
Benzopireno
Cianuro de hidrógeno
Dióxido de carbono
Monóxido de carbono
Restos de plomo o arsénico
(Cianuro de nitrato de entenderlo)

Los dañinos efectos de estas sustancias incluyen:

Aumento del nivel de monóxido de carbono en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro y otros órganos. (ahora entienden por qué deje las ventanas del coche abiertas??? Jajaja) Menopausia prematura (NETO!?!?! YUJUUUUUUUUUUU) y mayor riesgo de osteoporosis en mujeres mayores. (x eso tomo leche!!)


Mayor riesgo de abortos, muerte súbita del bebé y poco peso al nacer en bebés de madres fumadores. (una razón mas para no tener hijos!!!)

Daño a los pulmones y aumento de riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y bronquitis crónica. (zzzzz eso ya me lo sé)

El riesgo de ataque cardiaco aumenta de 2 a 4 veces. (ya dije q de algo me he de morir!!)


Fumar hace que huelas mal, te saca arrugas, mancha tus dientes, y te da mal aliento. (perfume, cremas, pasta de dientes y clorets!!)

Los fumadores tienen 3 veces más caries que los no fumadores. (yo no tengo ninguna, lero lero!!)

Fumar disminuye tus niveles hormonales. (jajaajajaja mmmm mejor omito mi comentario jajajaja)

Cuando los fumadores pescan un resfriado, es más probable que les dure más tiempo que lo que le dura el resfriado a los no fumadores. (y te chiquean mas tiempo)

Los fumadores tienen pulmones más pequeños y un corazón más débil que los no fumadores. Además se enferman más seguido que los que no fuman. (nah q! mis ultimas radiografías taban re’ bien y casi ni me enfermo!!)


Los hijos de madres fumadoras tienen un peso menor al nacer en comparación a los hijos de madres no fumadoras. (ya dije q no voy a tener hijos vdd???)


Además, el niño de madre fumadora queda propenso a manifestar deficiencias respiratorias en el futuro. (insisto…)

Si quieres dejar el hábito y sientes que no puedes solo, consulta con tu médico, busca un grupo de autoayuda. (y si no quiero qué???)
Aunque el dejar la adicción al tabaco trae los síntomas típicos de la abstinencia, como ansiedad, insomnio, cambios de humor y otros (jajja yo sufro de todo eso fumando, así que imagínense si lo dejo!! Jajaja), los beneficios que trae consigo el dejar de fumar son mayores que soportar momentáneamente cualquiera de los síntomas, además de un ahorro importante en la economía de la persona.

Los fumadores que dejan de fumar alrededor los treinta y tantos evitan casi todos los riesgos de muertes prematuras causadas por el tabaco. (39 todavía esta en “treinta y tantos” no?? jeje ahí cuando llegue lo pensaré!!)

SUGERENCIAS PARA DEJAR DE FURMAR

Selecciona una fecha para dejar de fumar. Si es posible, píde a un amigo que deje de fumar contigo o que te apoye (jajaja ey si!!! Jajajajajajajajaja ya me veo: “Vicios, dejamos de fumar???” jajajajajajajajajajaja recibiría un buen sape correspondiente), si no consigues a nadie no importa, comienza solo y recuerda: "querer es poder".

Piensa en las razones por las cuales fumas y dónde lo haces y cambia las rutinas asociadas, guarda los cigarros en un sitio diferente al usual. (porque me gusta y lo de las rutinas… pos tendría q dejar de comer y de trabajar!! Jajaja)

Cuando fumes usa la mano contraria. (siempre uso las 2 así q ni pex)


Fuma en sitios al aire libre, nunca en sitios públicos. (ah también lo aplico)

Cuando desees un cigarro, espera un par de minutos, trata de pensar en algo que hacer en vez de fumar, puedes masticar chicle o tomarte un jugo o dibujar, etc. (o puedes hacerlo después de fumar!!)

Manténte ocupado. (MAAASSS!?!?!?!)

El día que no fumes prémiate, bríndate un gusto, ve una buena película, cómprate algo de ropa o una comida que te guste. (o fumate un cigarro pa' celebrar!!! jajajajajaja)

Piensa en los beneficios al dejar de fumar, tu imagen personal, una mejor salud para ti y para tu familia, y un buen ejemplo para los demás. (noooooo un ejemplo para los demás!?!?! Noooooooo luego me van a echar a mi la culpa de sus traumas!!!)

El hecho de que recaigas no debe desanimarte, muchas personas que han dejado de fumar lo intentaron varias veces, antes de lograrlo. (y otras tantas no pensamos intentarlo!!)

Así que sis… con la pena, pero ya sabes que soy un caso perdido y conmigo no se puede!!! Jajaja besoooooossssssssss

3 Sopadencias:

At 11:05 p.m., Anonymous Anónimo el sope dice:

pues es verdad de algo hemos de morirnos, ademas q tiene de malo un vicio, todos tenemos por lo menos uno, por ejemplo yio la cheve mmmmm rico... sigue fumando, nada más todo con exeso nada con meidida, o al reves??? chiales ya me hice bolas...

saludos...

 
At 10:25 p.m., Blogger Bellota el sope dice:

jajajajajajaja
VICIOS!!!

claro q recibirias un zape x decirme eso!!!
si tu y yo seremos las fieles clientas de marlboro hasta el fin de los dias

a menos q salgan unos cigarros q sepan mejor (q no existe, x supuesto) y nos cambiemos de marca

jajajaja chale, :( yo saque 6 puntos vicios

pero aun asi me amas verdad? :D
mua!!! xq yo a ti si

juar juar

 
At 11:39 a.m., Blogger Rodrigo DLE el sope dice:

imagínate, justo cuando estés delirando a punto de la muerte... 'no fumé, no bebí, no cogí' ¿entonces que chingados hiciste!?

 

Publicar un comentario

<< De Regreso


Yo SoY Yo

Blogger

Blogs México